Autora: Leigh Bardugo, nacida en Jerusalem, creció en Los Ángeles. Se graduó en la universidad de Yale y ha trabajado en publicidad y periodismo. Ha escrito numerosos libros, entre los que destaca la Trilogía Grisha, saga superventas del New York Times, de la que recientemente Netflix estreno una serie con gran éxito entre la audiencia.
Examen crítico:
Este libro nos sitúa en un mundo imaginario, concretamente en un país, Ravka, dividido por La Sombra, una capa de oscuridad creada hace millones de años, en cuyo interior habitan una serie de criaturas temidas que hacen imposible que el trayecto a través de la sombra sea seguro. En este mundo, nos encontramos con una sección poblacional con capacidades que los hacen ser diferentes, ya que poseen una especie de poderes que consiguen a través del control de los elementos de la materia, los Grisha, los cuales se encuentran agrupados dentro del Segundo ejército, en el cual se dividen de manera jerárquica en función de su categoría: los Corporalki (vestidos de rojo), los Etheralki (vestidos de azul) y los Materialki (vestidos de morado). Todos ello se encuentran bajo la dirección de El Oscuro, el grisha más poderoso.
En este contexto se inicia la historia, con Alina como protagonista, una cartógrafa huérfana que se crio en la hacienda de El duque, junto con otros niños, entre los que destaca Mal, su mejor amigo, un rastreados del primer ejercito.
Opinión:
Un libro apasionante, lleno de fantasía y aventuras. Un nuevo mundo muy bien construido en el que la intriga y el misterio se encuentran muy presentes. Si bien, en general el libro me ha gustado y entretenido bastante, me esperaba más del mismo. El lenguaje y la narración son claros pero muy lentos en ocasiones. Los conceptos se introducen de manera desagregada, sin una explicación clara, lo que provoca que en ocasiones te pierdas en la narración. Además, la historia es bastante lineal, me esperaba giros más drásticos, ya que en ocasiones se intuye lo que va a suceder. Espero que las siguientes entregas mejoren, ya que este libro no ha cumplido mis expectativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario