sábado, 23 de septiembre de 2017

Reseña "Una corte de rosas y espinas"

Título: Una Corte de Rosas y Espinas
Título original: A Court of Thorns and Roses
Trilogía/Saga: primera parte de la trilogía 
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Destino
Páginas: 456
Precio: 16'95€

SinopsisFeyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.


Opinión Personal: Este libro es uno de esos libros de los que todo el mundo habla maravillas, pero no te puedes explicar porqué, hasta que lo lees.
Me lo compré y cuando comencé a leerlo me decepciono, ya que tenía mucho hype con él. Pero poco a poco, a medida que iba avanzando me enamoro. Me engancho hasta el punto de no poder parar de leerlo (lo leí en un día).
La trama del libro es parecida a la de "La bella y la bestia" pero mucho más compleja. Esta historia se sitúa en un mundo fantástico, en el que conviven separados, los inmortales y los humanos, por un gran muro invisible. En el territorio inmortal viven una gran cantidad de bestias diferentes, pero el escaño social más importante es el que ocupan los altos fae , que gobiernan sobre cada una de las cortes en las que se divide este territorio. Antes de esta división, ambos vivían juntos y los inmortales controlaban a los humanos; a causa de ello existe un gran odio entre ambos, este es el motivo que provoca que la protagonista cometa el mayor "error" de su vida y se le imponga un gran castigo, vivir en el reino inmortal.
En pocas palabras, es un libro apasionante que engancha muchísimo, los personajes están muy bien construidos y las descripciones de los lugares son increíbles, casi eres capaz de oler lo mismo que protagonista. Aunque he de decir que a mí la historia de amor no me gustó demasiado, la actitud de Tamlin, cantor de Feyre deja mucho que desear, sobre todo al final del libro, no os puedo comentar nada más de eso porque sería mucho spoiler, pero aunque todo el mundo lo adora, a mí es un personaje que no me gusta. 
Por todo ello, os recomiendo mucho este libro y espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

1 comentario:

  1. Hola, te visito desde instagram, donde también te sigo. Ahora también estaré pendiente de las reseñas. Te invito al mío.
    Por cierto este libro me apetece mucho leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar