Sinopsis: Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y cenizas es una fantasía adictiva e inesperada, perfecta para los lectores de Sarah J. Maas. UNA DONCELLA. Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya. UN DEBER. El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido. UN REINO. Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.
Comentario crítico: esta novela apasionante nos sumerge en un nuevo mundo de fantasía, donde un reino sufre una serie de amenazas que ponen en riesgo la supervivencia del pueblo que viven acechados por criaturas oscuras que arrasan las vidas de los lugares por los que pasan. En este mundo, Poppy ha sido enviada por los dioses para que salve al reino y acabe con los males que sufren. Si bien, no todo es lo que parece y a veces la historia no es como la cuentan. Esto lleva a la protagonista a verse envuelta en un conflicto mayor que le obligará a tomar decisiones sobre su futuro, debiendo ponderar cuál es la autentica verdad a la vez, que poco a poco va descubriendo que es la libertad y el amor, de la mano de un guardia que pondrá su vida y creencias patas arriba.
Opinión: Tenía muchas ganas de leer esta saga y sin duda ha sido una de mis mejores lecturas del año. Empecé a leer estos libros hace un mes y desde entonces no he podido parar, la historia es adictiva, está llena de giros, de momentos inesperados, de acción y sobre todo de amor.
En este libro conocemos a Poppy, la protagonista, una mujer dura, con una gran personalidad, que desde el minuto uno te permite sumergirte en su piel y en la historia.
Sin lugar a dudas si todavía no habéis leído estos libros tenéis que hacerlo. Son adictivos, su lectura es amena y la tensión e intriga están aseguradas. Además este nuevo mundo de fantasía está muy bien construido, los detalles minuciosos te permiten recrear los escenarios y adentrarte aún más en la lectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario